COMBINACIÓN GANADORA

por

COMBINACIÓN DE CÉSPED NATURAL CON ARTIFICIAL Y LOSETAS DE CAUCHO

Si actualmente tienes un gran espacio exterior y no sabes qué hacer con él, este artículo te interesa.

Los grandes espacios exteriores suelen ser un gran problema si no se tiene claro cómo utilizarlos para sacar todo su potencial.

La gran mayoría de veces, tenemos multitud de ideas diferentes para poner en el espacio disponible, pero no sabemos cómo distribuir el lugar para que todas las ideas queden homogéneas y al unísono.

Primero debemos pensar cuantos ambientes queremos colocar en el espacio que disponemos, para, posteriormente delimitar y recalcar las distintas áreas.

Para crear estas delimitaciones, el suelo es la clave, ya que, si comenzamos a poner paredes o vallas, arán del espacio más pequeño y entorpecerá visualmente el espacio.

Os pondremos un caso práctico, los vecinos de una comunidad nos llamaron para instalar un parque infantil y césped artificial en una zona común donde había césped natural. El problema que se planteó, una mitad de los vecinos querían conservar el césped natural, mientras otros querían poner césped artificial. Y a su vez, querían instalar un parque infantil, el cual requería de otro tipo de suelo.

La solución que les ofrecimos para satisfacer a todos los vecinos, fue crear tres ambientes completamente diferentes pero combinados a la perfección. 

ZONA 1 – EL PARQUE  

Se comenzó por este espacio, pues los parques infantiles requieren en su instalación losetas de caucho anti lesiones. Este tipo de suelo es perfecto para los parques infantiles, pues está fabricado para que los niños puedan juagar, y que, en caso de caída, no sufran ningún daño.

ZONA 2 – CESPED ARTICIFIAL

Justo al lado del parque se instaló césped artificial, ¿Por qué justo al lado? Los niños, no solamente juegan en el espacio delimitado del parque, todo lo contrario, muchos juegan al futbol, al pilla pilla… Por lo que instalar el césped artificial a continuación del parque es lo correcto. Los niños se pueden caer o tumbarse sin miedo a hacerse daño, no se ensuciarán con el barro o tierra que muchas veces presenta el césped natural o que les pique algún insecto.

Hay que recalcar también que el césped artificial que se instala siempre junto a los parques son modelos de 40mm o 50mm de grosor. Caracterizados por su suavidad, acolchado y su naturalidad.

ZONA 3 – CÉSPED NATURAL

Por último, resaltar esa preciosa zona de césped natural que se dejó intacta por el buen estado y mantenimiento.

Aprovechar la base del terreno y colocar diferentes tipos de suelo, como césped natural o artificial, losetas de caucho, baldosas … Es la clave para explotar al máximo un espacio exterior.