AHORRE DINERO E INSTALE CÉSPED ARTIFICIAL USTED MISMO

por

Hoy en día el césped artificial está en auge. Cada vez son más las personas que colocan césped artificial en sus hogares. Ya sea por ahorro en agua y dinero, estética, luminosidad, por cuidar el medio ambiente…

No importa el motivo, el césped artificial es un gran cambio a mejor sin ninguna duda, cada año son más las personas que contactan con nosotros para pedirnos consejos de como instalar ellos mismos el césped artificial en sus residencias.

Pero…

¿Y si me quiero ahorrar el dinero de la instalación? ¿Es muy difícil instalar el césped artificial? Para nada, hay muchos atrevidos que tienen pequeños jardines, balcones o terrazas, las cuales no necesitan de mucha preparación y en un periquete se puede colocar el césped artificial, quedando perfecto como si de instaladores profesionales se tratase.

Desde Verdepadel, os queremos enseñar el paso a paso de la instalación de césped artificial.

Primero y lo más importante es que hay dos tipos de instalaciones:

  • Las instalaciones que no necesitan una preparación previa del terreno: el césped irá colocado encima de baldosas.
  • Las instalaciones que sí necesitan de esta preparación: como son los jardines que tienen tierra y hierba donde encima irá el césped.

Para todos aquellos que tienen que preparar el terreno os vamos a redactar el paso por paso con ayuda de imágenes para que os sea mucho más fácil:

1º:  Hay que quitar todas las hierbas y/o raíces existentes.

2º: Echar herbicida por toda la zona.

3º: Nivelar y compactar toda la tierra, en muchos casos, para poder tener el terreno nivelado hace falta echar árido. 

Este paso es muy importante, si el terreno no está muy bien nivelado y compactado, con el tiempo la tierra se moverá haciendo hendiduras y hoyos.

4º: El último paso será colocar una malla antihierba donde se colocará el césped encima.

Una vez que se tiene el terreno listo, la colocación del terreno es igual para todos.  

Para la instalación del césped, se extenderán los rollos con el largo ocupando el máximo hueco y cortándolo con un cúter por la parte trasera, el restante se ira colocando en el lateral de este hasta rellenar toda la zona deseada, como si de un puzle se tratase.

La clave es aprovechar bien el rollo para hacer los menos cortes posibles.

Lo más importante de la colocación del césped artificial, es poner los retales en la misma posición, para que el pelo del césped siempre este en el mismo sentido. De esta forma evitaremos que se vea el corte del rollo.  

Una vez que tengamos el césped colocado (cuantos menos paños/retales mucho mejor va a quedar), doblaremos todos los laterales y extenderemos una banda para colocar encima la cola. Esta será una cola especializada para césped artificial y la extenderemos con una espátula. Posteriormente volveremos a doblar el césped encima de la banda juntando un paño con otro.

Si no se quiere utilizar la cola, existen también unas bandas adhesivas que juntan los dos paños de césped. Esta es una buena opción para terrazas o balcones pequeños.

El paso último, es peinar todo el césped a contrapelo, para que las fibras del césped se levanten y parezca césped natural.

Truco extra: con una limpieza (simplemente con agua) y peinado periódico aumentaremos la vida útil del césped.   

Como podréis observar, instalar césped artificial es muy sencillo. Desde Verdepadel os animamos a que hagan ustedes mismos la instalación por su sencillez y rapidez.