La semana pasada tocó emplearnos a fondo en un nuevo jardín de césped artificial en Muchamiel (Alicante), concretamente en la zona conocida como «La Almajada».
Jardín de césped artificial en Muchamiel
El punto de partida no era muy favorable.
El «jardín antiguo» (no sé si la palabra jardín es la más adecuada en este caso) estaba muy descuidado, plagado de malas hierbas y un tanto ‘asilvestrado’.
Eso nos dictaba la primera tarea que debíamos acometer : realizar un desbroce intenso y en profundidad de toda la superficie a ajardinar.
Una vez eliminado cualquier resto de mala hierba (raíces incluidas) debíamos pulverizar completamente la superficie a ajardinar con un potente herbicida que nos asegurara que las malas hierbas no vuelven a reproducirse.
Preparación de la superficie.
Debíamos generar una sólida base para el nuevo jardín de césped artificial y la mejor forma de conseguirlo era mediante la extensión de una capa de planché (mezcla de áridos de granulometría variable entre los 0 y los 10 – 12 mm de espesor) de 5 cms espesor.
Esta capa, cubierta en su totalidad por una malla antihierbas de calidad que filtre los rayos ultravioleta pero permeable y que deje pasar el agua, nos genera la superficie perfecta para la colocación del césped artificial.
Instalación del césped artificial
Con ésta sólida base creada, llegaba el momento de instalar el césped artificial.
En el caso de este jardín de césped artificial en Muchamiel, el modelo elegido fue nuestro (elegante) modelo Huelva 40 mm.
Un césped de tonos claros y con una relación calidad/precio espectacular que lo hacen ser uno de los preferidos por nuestros clientes.
Borduras y alcorques
Como borduras de los grupos de plantas combinamos el uso de borduras metálicas con aspecto oxidado con borduras de canto rodado en tonos claros.
Un cambio espectacular entre lo que nos encontramos y lo que puedes apreciar en las imágenes de abajo.
Como ves no es difícil disponer de un flamante jardín de césped artificial (es sencillo, tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros).