VERDECÉSPED

Apuesta por la sostenibilidad con césped artificial e iluminación LED

cesped artificial sostenibilidad
  • test :

Sostenibilidad con césped artificial e iluminación LED son tres conceptos interesantes a la hora de decidir instalar un jardín sostenible en tu vivienda.

Decía un conocido anuncio de loterías que no había sueños baratos pero no es cierto, al menos no del todo.

Está claro que el que algo quiere, algo le cuesta; sin embargo, eso no quiere decir que para conseguir lo que quieras tengas que pagar un precio alto. Un ejemplo de esto se puede ver en los jardines.

¿Quién no ha soñado con tener una casa con jardín? Un sueño que puede parecer difícil de cumplir pero que sin embargo puedes hacerlo realidad por mucho menos de lo que imaginas, siempre y cuando sepas cómo hacerlo.

¿Quieres descubrirlo? En este artículo te invitamos a que descubras las mejor manera de hacerlo.

Superando la principal dificultad: las tarifas energéticas

Una de las principales trabas que puede haber al tener un jardín son sus costes de mantenimiento, sobre todo de los derivados de las tarifas energéticas.

En este sentido, antes de poner tu jardín, es importante que revises tus contratos energéticos para comprobar si estás pagando de más por la energía.

Para encontrar los mejores contratos de luz y gas, lo más adecuado es acudir a sitios webs especializados en contratos de luz y gas como este: http://pueblosocial.es/.

Asimismo, si no sabes qué tarifa de luz y gas contratar, siempre puedes acudir a un comparador energético, una herramienta gratuita que te filtra las tarifas que más te interesan.

La contratación de la luz y el gas es muy sencilla, tan solo necesitas facilitar todos tus datos personales (nombre completo, dirección, número CUPS, etc) a la comercializadora de tu elección, bien a través del teléfono gratuito o a través del área privada de la página web.

Por otro lado, comercializadoras como Endesa ofrecen en Sevilla y en el resto de España una serie de oficinas o puntos de servicio desde el cual gestionan todos tus trámites de forma presencial, tanto de tarifas de Endesa como información.

Las oficinas de Endesa en Sevilla y del resto de España disponen de un servicio telemático de cita previa para los puntos de servicio que así lo precisen.

No olvides consultar en la página web de la comercializadora si hay que pedir cita previa.

¿Cómo encontrar el jardín de tus sueños?

Una vez que ya tengas las tarifas energéticas adecuadas, ya tienes asegurado que el gasto energético de tu jardín será mucho menor que antes.

En todo caso, aunque tengas unas tarifas adecuadas, es posible que haya personas que aún no se atrevan a dar el salto para tener un jardín. Y todo es porque no saben lo económico que puede ser instalar uno si sabes cómo.

Actualmente el jardín más recomendable para instalar es el de césped artificial, ya que apenas necesita agua y tiene garantizado una mayor durabilidad.

Además, si eres de los que hace vida en el jardín por la noche, pero no quieres gastarte mucho en la electricidad, es importante que escojas unas bombillas LED para la iluminación (puedes leer sobre sus ventajas y desventajas aquí).

Lo bueno de esta modalidad de bombillas son de bajo consumo y son personalizables: puedes escoger el color de la luz que quieras y, además, todas ellas permiten escoger la intensidad que quieres en cada momento.

YOUR COMMENT