El césped artificial es un elemento clave para la decoración de jardines, terrazas, balcones, zonas comunitarias…
Pero una vez colocado, en la mayoría de casos, hay desperdicios. Muchos jardines o terrazas son asimétricos, lo cual, provoca que tengamos pequeños retales de césped artificial que no se puede usar de nuevo para el suelo de una terraza o jardín, provocando residuos.
A pesar de que el césped artificial es 100% reciclable, antes de llevar los retales sobrantes al punto limpio, podemos aprovechar el césped un poco más.
Pero… ¿Cómo?
Pues aquí os dejamos unas cuantas ideas que puedes hacer con el césped artificial. No te preocupes si no eres hábil con las manualidades, hay muchas ideas sencillas que se hacen solas.
LETRAS Y NÚMEROS
Lo más fácil de hacer son letras y números. Dibujando la forma por la parte de detrás y cortando con un cúter, puedes crear palabras o frases ideales para decorar el hogar.
Otra opción es hacer números para colocarlos en la entrada de las casas o para hacer un photocall muy colorido y único para eventos.
PARA LOS MÁS PEQUES
Recortar a medida un retal de césped y colocarlo en la habitación de los niños, es una idea perfecta para que tengan una alfombra original a la vez que segura y blandita, donde poder jugar y pasar el rato sentados en el suelo.
Con un poco de imaginación, podemos hacer tapetes para los juguetes. Podemos recrear el pasto de una granja o el césped del jardín de una casita de muñecas. De esta forma los niños expandirán su creatividad.
DECRACION EN LAS MESAS
Para fechas especiales como navidades, cumpleaños o incluso bodas, podemos hacer centros de mesas. Juntando este elemento artificial con flores naturales y velas, podemos recrear un ambiente cálido y acogedor.
Otra utilidad, puede ser posavasos de césped artificial. Eso sí, para ésta idea se necesitará un césped de poca altura, para que los vasos o copas no caigan al dejarlas.
PARA MAQUETAS
Para los amantes del modelismo, podemos utilizar césped artificial, para hacer que las maquetas estén a otro nivel de realismo.
Esta opción es muy útil para los arquitectos que tienen que presentar sus maquetas a los clientes.
NAVIDAD
No hace falta gastarse un dineral en decoraciones navideñas, con un poco de césped artificial e ingenio, podemos hacer grandes cosas.
Como he comentado anteriormente, hacer centros de mesa añadiendo piñas y velas rojas, será el centro de atención en las cenas navideñas.
También podemos usar el césped como falda para el árbol de navidad y colocar los regalos alrededor. Como base para los belenes o incluso hacer formas como bolas o árboles navideños y colocarlos en las paredes, ventanas o puertas.
OTRAS IDEAS
Otras ideas que podemos hacer son alfombras para los más peludos de la casa, esterillas para la piscina, tapizar muebles o incluso cojines para sillas.
Como veis, hay un sinfín de manualidades que se pueden hacer. Con un retal de césped y un poco de imaginación podemos hacer cosas maravillosas e increíbles.
Cada vez es más común el ver instalaciones de todo tipo que han optado por…
Cuando optamos por la instalación de césped artificial en nuestra comunidad de propietarios o nuestro…
Instalar césped artificial en Alicante Los que tenemos el privilegio de poder habilitar una zona…
El Césped artificial o sintético para decoración de jardines se ha convertido en una excelente…
La instalación de parques infantiles de exterior se ha convertido en algo habitual en zonas…
El césped artificial: respetuoso con el medio ambiente. La optimización de los recursos medioambientales, el…