IDEAS PARA DECORAR EL JARDÍN O LA TERRAZA

por

Hoy hablaremos sobre como decorar el jardín o la terraza una vez que se ha instalado césped artificial.  Hay muchos elementos externos que pueden acompañar al césped artificial, tan solo hay que saber elegir en función de cómo sea el jardín o la terraza.

La orientación del sol

Antes de comenzar a poner cualquier tipo de mueble , tenemos que ver cómo está orientada la zona que queremos decorar.

  • Colores oscuros. Si el jardín, terraza o balcón tiene buena iluminación y le da el sol la mayor parte del tiempo, se puede arriesgar con los colores oscuros, poner butacas o sofás exteriores con colores grises y negros, es una idea acertada.
  • Colores claros. Todo lo contrario, pasa cuando no le da el sol directamente, vamos a perder esa claridad por lo que hay que ganarla poniendo muebles con colores blancos o cremas. De esta forma, añadiremos claridad a la zona y ganamos amplitud visualmente.

Tarimas       

Cundo dispongamos de una zona amplia y queramos dividir los espacios, una buena forma para lograrlo es instalando tarimas en los lugares de descanso o comedor. Destacando las diferentes zonas con madera y césped artificial, realzamos esa división  que tanto queremos.

Normalmente, cuando se instala césped artificial, es por su bajo mantenimiento, por lo que aconsejamos instalar tarimas sintéticas. Estas tienen la misma apariencia que de las de madera, pero con la particularidad de que no hay que mantenerlas, pues no se deterioran al sol ni se dañan por la lluvia.   

Flores y plantas

Cuando instalamos césped artificial, pensamos que ya no podemos tener plantas ni flores naturales. Todo lo contrario, alternar el césped artificial con plantas y árboles, es una buena opción, hace que tu jardín cobre vida y tenga ese aspecto natural que tanto se busca.

En los jardines amplios, se pueden plantar flores de colores, tener setos para hacer caminos, árboles o palmeras en mitad del jardín, todo esto es una buena forma de romper con la monotonía del césped además de aportar volumen y luminosidad.

En el caso de las terrazas, podemos añadir maceteros con flores o pequeñas palmeras, se pueden colocar tanto al fondo de la terraza, como a mitad o haciendo divisiones creando pequeñas estancias.

Las flores, arboles, setos… hacen que el verdor del césped se incorpore a cada rincón, haciendo un lugar más acogedor e íntimo.

Molduras y traviesas

Una gran idea para los jardines con árboles y plantas, es resaltándolos con molduras o traviesas de madera. A estas les puedes dar la forma que requiera tu jardín. Separando la zona de tierra de la zona de césped artificial.

Normalmente, se rellenan esos huecos con piedras de colores, las más empleadas son las piedras blancas y las volcánicas. Esto hará que el jardín tenga personalidad y sea distinto del resto.

Decoración atrevida

Estamos acostumbrados a instalar el césped directamente el suelo, pero hay un sinfín de posibilidades de colocar el césped artificial.

Colocar césped artificial en escleras o paredes, aunque suene descabellado, hace que la estancia sea divertida y agradable, aportando un toque de originalidad.

No importa el lugar donde se quiera instalar, la ventaja del césped artificial, aparte de decorar una estancia, es que se puede colocar en cualquier lugar y darle la forma que se quiera.