Consejos para elegir césped artificial

por

Para todos aquellos interesados en instalar césped artificial, habréis observado que hay un sinfín de modelos con colores y alturas diferentes.

Nos gustaría daros una serie de consejos a la hora de elegir el césped, ya que depende tanto de la zona como de los metros cuadrados que se va a instalar.

Lugar de instalación

Dependiendo del lugar de instalación, el césped lo podemos clasificar por alturas y su uso:

  • Menos de 20mm: para poco tránsito, normalmente se instala para decoración.
  • Entre 20mm y 30mm: transito moderado, para terrazas o balcones.  
  • Entre 30mm y 40mm: para alto tránsito, para jardines y piscinas.
  • Más de 40mm: tránsito intensivo, para grandes zonas o uso infantil.

El color y su naturalidad

Los modelos de césped más naturales son los que tienen la fibra rizada en color marrón y el pelo en diferentes tonos de verde, estos imitan muy bien al césped natural. Por el contrario, hay modelos con el verde como único color, estos aportan más luz, brillo y color al césped, pero con un toque más artificial.

Recuperación

La textura dependerá de la altura, de la densidad de las fibras y de las puntadas, cuando más densidad de fibras y puntadas, mayor recuperación del césped.

Preparación del terreno

Hay dos tipos de bases a la hora de instalar el césped artificial, la base de hormigón o losetas y la base de tierra.

En la primera, lo único que hay que hacer antes de colocar el césped, es barrer y limpiar el suelo previamente, quitando residuos como pequeñas piedras que pueden hacer pequeños bultos.

En la base de tierra, normalmente se encuentran en jardines con piscinas o en campos. En estas bases, hay que preparar el terreno, quitando primero las hiervas para posteriormente nivelar el terreno, añadir árido si fuese necesario, compactar y para acabar, aplicar una malla anti hiervas. De esta forma podremos colocar el césped encima, y evitar futuras malas hiervas en el césped.

El drenaje

Muchas personas no tienen en cuenta el drenaje del agua. El césped está fabricado expresamente para que drene. Lo que hay que tener es una base bien nivelada y compactada, o si se instala en terrazas o balcones, tener los conductos de desagüe bien limpios, para que el agua no se acumule y no dañe el césped.

Consideraciones

Hay céspedes fabricados expresamente para climatologías extremas haciéndolos más resistentes a cambios bruscos de temperaturas y alargando su vida útil. Por ello, estos se fabrican con diferentes tratamientos, como el anticloro o el  ANTI UV, resistentes al sol e impidiendo el deterioro y su decoloración.